lunes, 15 de enero de 2018

Inventor Muere Misteriosamente Después De Inventar Un Dispositivo De 100 Millas Por Galón

El sistema de combustible de vapor de Thomas Ogle permitió a los vehículos de prueba alcanzar más de 100 millas por galón de gasolina en 1977, sin emisiones de carbono.


Mientras que algunas personas creen que la historia del inventor estadounidense Thomas Ogle es un mito o leyenda urbana, la realidad es que Ogle diseñó e implementó un "carburador de vapor" que permitió a un vehículo alcanzar más de 100 millas por galón de gasolina en 1977, sin emisiones de carbono. Tristemente, la invención de Ogle nunca vería la luz del día. Después de sobrevivir a un intento de asesinato, Olge murió posteriormente en circunstancias sospechosas solo unos meses después. 

"No. Ya no. He tenido demasiada publicidad. Si hubiera mantenido mi invento en secreto, podría estar preocupado. Pero ya no hay nada de qué preocuparse ", dijo Ogle."¿Tienes miedo de que las compañías petroleras o los árabes vengan detrás de ti?", Le preguntó profusamente el periodista Ron Laytner a Ogle en 1978, tres años antes de su muerte.
Los resultados de sus pruebas en carretera fueron tan espectaculares que el automóvil fue inspeccionado en busca de tanques de combustible ocultos. No se encontraron y los que manejaron con Ogle confirmaron que nunca se habían detenido para repostar.La saga comenzó el 30 de abril de 1977, cuando Ogle dio a conocer su invención al mundo en una prueba de consumo utilizando un Ford Galaxie 1970, que sin modificaciones logró aproximadamente 13 millas por galón. La prueba vio al inventor conducir un periodista 205 millas con solo dos galones de gasolina, logrando más de 100 millas por galón.
Posteriormente, la asombrosa tecnología se publicitó en El Paso Times, Argosy Magazine, The Philadelphia Enquirer y muchas otras publicaciones, lo que hizo que la invención de Ogle fuera reconocida a nivel nacional.



El automóvil modificado fue ampliamente probado y los ingenieros no encontraron evidencia de fraude, aunque los detractores señalan que no hubo pruebas científicamente válidas del dispositivo para corroborar independientemente las supuestas capacidades de la invención.
 

Sistema de combustible de vapor de Ogle - Patente de Estados Unidos Nº 4.177.779


El sistema de economía de combustible para un motor de combustión interna se estableció para revolucionar la industria automotriz. Resumen: Un sistema de economía de combustible para un motor de combustión interna que, cuando se instala en un vehículo de motor, elimina la necesidad de un carburador convencional, una bomba de combustible y un tanque de gasolina. El sistema funciona utilizando el vacío del motor para extraer los vapores de combustible de un tanque de vapor a través de un conducto de vapor a un ecualizador de vapor que se coloca directamente sobre el colector de admisión del motor. El tanque de vapor está construido de acero resistente o similar para soportar la gran presión de vacío e incluye una válvula de entrada de aire acoplada para controlar el pedal del acelerador. El ecualizador de vapor asegura la distribución de la mezcla correcta de aire y vapor a los cilindros del motor para la combustión, y también incluye su propia válvula de entrada de aire acoplada para controlar el pedal del acelerador. El sistema utiliza filtros retardadores de vapor en el conducto de vapor, el tanque de vapor y el ecualizador de vapor para entregar la mezcla de vapor / aire correcta para un funcionamiento adecuado. El tanque de vapor y el combustible contenido en el mismo se calientan haciendo funcionar el refrigerante del motor a través de un conducto dentro del tanque. Debido a las mezclas de combustible extremadamente pobre usadas por la presente invención, se puede lograr un millaje de combustible superior a cien millas por galón. Un experto proponente de la invención de Ogle fue el profesor Gerald Hawkins de la Universidad de Texas A & M, un ingeniero mecánico con experiencia en dinámica de gases y estudio aeroespacial. "Esto no es un engaño", dijo el Dr. Hawkins, "Ogle eliminó el carburador y logró lo que se suponía que el motor de combustión interna de gasolina debía hacer todo el tiempo: para operar los humos". El invento de Ogle, apodado el "Oglemobile", se estableció para revolucionar la industria automotriz. El inventor fue cortejado por financieros internacionales, compañías petroleras y fabricantes de vehículos, y casi todos previeron un futuro lleno de fama y riqueza.



Ramsey le dijo a Laytner por teléfono: "Firmamos un acuerdo preliminar con Tom Ogle al día siguiente de haber visto la invención. Todo tipo de personas estaban en la ciudad, J.C. Penny, Transamerica, General Motors, Ford y otros. Específicamente Shell Oil le ofreció a Tom $ 25 millones. Todo el mundo estaba detrás de él ". En junio de 1978, unos meses después de la primera entrevista de Laytner con Ogle, su nuevo patrocinador financiero, C.F. Ramsey, se vendió a Advance Fuel Systems Inc. en lo que luego se determinó que era un traspaso programado previamente, sin que Ogle lo supiera. De acuerdo con Laytner: Tom estaba un poco nervioso en mis últimas llamadas telefónicas, pero todo parecía estar bien. Continuaría recibiendo $ 5,000 al mes y fondos para investigación y desarrollo. También obtendría un 6 por ciento de regalías cuando el dispositivo salga al mercado. Los propios ingenieros de Advance Fuel desarrollarían el 'Oglemobile' para su comercialización y en abril de 1979, Tom Ogle, aún muy ambicioso, inauguró el primero de los 1.000 centros de diagnóstico de automóviles a nivel nacional. Pero el primer y único centro de automóviles de Ogle pronto se cerró y sus cheques mensuales se detuvieron. A Ogle le dijeron que no obtendría regalías porque AFS estaba trabajando en un dispositivo que obtuvo resultados similares, pero no fue su invención. 

El 14 de abril de 1981, Ogle recibió un disparo de un atacante desconocido en lo que muchos consideran un intento de asesinato: el tirador nunca fue capturado. Posteriormente, el 18 de agosto, Ogle fue a la casa de un amigo, después de beber en The Smugglers Inn, y se desplomó. Fue llevado al Hospital Eastwood de El Paso, donde fue declarado muerto. Su muerte finalmente fue declarada accidental o suicida, lo que supuestamente involucraba una combinación de pastillas para el dolor recetadas y alcohol. Muchos sospechan que la muerte de Ogle fue simplemente un encubrimiento de su asesino, como le había dicho previamente a su abogado, Bobby Perel, que pensaba que sus bebidas estaban siendo drogados, especialmente en The Smugglers Inn, donde estaba jugando al billar. Un caso similar: inventor de automóviles impulsados ​​por agua muere en un restaurante gritando "Me envenenaron" No hay duda de que Ogle fue acosado por compañías petroleras hambrientas de poder, con miles de millones de dólares en juego, que trabajaron diligentemente para terminar su investigación y sofocar el progreso de su tecnología altamente eficiente. La muerte de Ogle en 1981 probablemente estaba relacionada con la conciencia de ciertos poderosos intereses energéticos sobre el poder de su invención; posteriormente, la tecnología nunca ha visto la luz. 

310 millas con 1 litro de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas sobre la publicacion? compartenos tus dudas y comentarios..